Recordando la figura del Padre Arrupe

Desde la Universidad de Deusto, el 14 de noviembre, se ha conmemorado el 117 aniversario del nacimiento de Pedro Arrupe sj, bilbaíno universal que, con audacia y valentía, dirigió los designios de la Compañía de Jesús durante su etapa de generalato (1965-1983).

Estudiantes deustenses que forman parte de las Comunidades Arrupe de jóvenes ignacianos en Bilbao (Colegio Nuestra Señora de Begoña – Jesuitak Indautxu) y en Durango (Colegio San José – Jesuitak Ikastetxea) se han reunido ante la escultura de Pedro Arrupe sj que da la bienvenida en una de las entradas más transitadas de nuestro campus. Tras encontrarse con el rector, Juan José Etxeberria sj, y parte del equipo de Deusto Campus, han podido disfrutar de una comida para compartir buenas vivencias de su recorrido en las Comunidades Arrupe. 

Este año el aniversario del nacimiento ha venido acompañado de la Sesión de Clausura del proceso diocesano sobre la vida, virtudes, fama de santidad y de signos del Siervo de Dios, que al mediodía ha presidido el Excmo. y Rvdmo. Sr. Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma. El acto ha tenido lugar en el Palacio Apostólico Lateranense, donde en 1929 se firmaron los Pactos Lateranenses. Allí mismo se celebró hace algo menos de seis años, el 5 de febrero de 2019, la Sesión de Apertura de la causa. Todo en Roma, donde había muerto el P. Arrupe 28 años antes. Más información: https://www.jesuits.global/es/2024/11/08/causa-del-p-pedro-arrupe-un-paso-mas/

Noticias relacionadas