Tudela corre por la infancia

Más de 200 personas participaron en la segunda edición de la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la infancia en emergencia”, organizada por Alboan, el Centro Padre Lasa y el Colegio San Francisco Javier de Tudela.

La iniciativa busca apoyar a los 460 millones de niños y niñas en situación de emergencia en el mundo, promoviendo su acceso a una educación segura y de calidad.

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el Ribera Atlético y numerosos voluntarios. Desde el colegio jesuita, su directora, Nieves Mora Rubio, subrayó que se trata de “una buena causa para acercar la solidaridad a la ciudadanía y recordar que todos podemos contribuir a mejorar el mundo”.

En un ambiente familiar y festivo, alumnado, familias y profesorado compartieron una mañana de deporte y compromiso. Hubo carreras para todas las edades, risas, abrazos y la alegría de saberse parte de algo más grande: una red que, desde Tudela y desde toda la Plataforma Apostólica de Loyola, sigue creyendo que la educación puede transformar vidas y construir esperanza allí donde más falta hace.

DSC00948

Noticias relacionadas