Más de 900 alumnos del colegio San Francisco Javier de Tudela plantan 31 olivos con un mensaje de compromiso ambiental y solidaridad con Gaza y Ucrania.

En una iniciativa que une educación, medioambiente y conciencia social, los cerca de 900 alumnos del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela han plantado 31 olivos como parte del proyecto “Olivos por la Paz”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del planeta y el rechazo a los conflictos bélicos.

Aunque estos olivos no producirán en los próximos años, su puesta en tierra simboliza un arraigo profundo: no solo en el suelo, sino en la conciencia de los jóvenes participantes.

Con esta acción, los estudiantes expresan su solidaridad con poblaciones afectadas por las guerras en Gaza y Ucrania, vinculando la ecología con la paz como valores inseparables.

“No darán producción este año, ni el que viene, ni seguramente en los próximos, pero los 31 olivos plantados … ya han arraigado con fuerza en la conciencia…”

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa “Ecoloiola”, promovida por la Plataforma Apostólica de Loyola (PA Loyola), que impulsa proyectos educativos y comunitarios en torno al cuidado de la casa común. Cada año, Ecoloiola propone una temática y un ecogesto común para todas las obras de la Plataforma; en esta ocasión, el lema es “Paz con la creación”, al que el colegio de Tudela se ha sumado con este significativo gesto de plantación.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/2025/10/17/olivos-tudela-gaza-ucrania-703289-22.html

Noticias relacionadas

Egibide y Koopera

Egibide y Koopera

Una alianza educativa por la sostenibilidad y la inclusión El alumnado de primero de Bachillerato de Egibide ha participado un año más en la...