Un encuentro de oración para hacer sitio a la vida que llega
Unas treinta personas de distintas procedencias se reunieron recientemente en un encuentro de oración convocado por la Pastoral de Migraciones y el Centro Loyola de Bilbao. Fue un espacio sencillo y profundo para detenerse, esperar y celebrar juntas la novedad del Dios que viene y que sigue visitándonos hoy en los rostros concretos de tantas personas y realidades.
El encuentro estuvo inspirado por una pregunta tan evangélica como actual: ¿Hay sitio en mi posada? A partir de ella, las personas participantes dedicaron tiempo a la oración personal y al compartir en pequeños grupos, poniendo nombre a los regalos recibidos, a las llamadas que sentían brotar en su interior y a los sueños que invitan a ensanchar el corazón y la vida para hacer sitio al Niño que nace.
De manera especial, la oración se abrió a las mujeres migrantes que acaban de llegar a nuestras comunidades y barrios, a las personas que viven la soledad sin tener con quién celebrar estos días, y a los llamados “Cristos de Badalona”: personas rechazadas, expulsadas y sin sitio en la posada de una sociedad cada vez más diversa y cosmopolita.
El encuentro concluyó con una mesa compartida, signo sencillo y elocuente del deseo de que el pan, la fiesta y la dignidad lleguen a todas las personas, y de que nadie se quede fuera. Un gesto que expresa un sueño compartido y una llamada concreta a seguir construyendo espacios de acogida, cercanía y fraternidad.






