Un año más, miles de peregrinos han participado en la Primera Javierada del año, una cita tradicional enmarcada en la Novena de la Gracia que acerca a los fieles hasta el Castillo de Javier, cuna de San Francisco Javier. Entre ellos, numerosos grupos vinculados a la Compañía de Jesús se sumaron a esta peregrinación, renovando su compromiso con la espiritualidad ignaciana y el legado del santo navarro.
Los primeros en iniciar el camino fueron los peregrinos de Tudela, pertenecientes al Colegio San Francisco Javier, el Grupo Quetzal y el Centro Lasa, quienes emprendieron la marcha el viernes 7 de marzo. Durante la jornada del sábado, se incorporaron a la caminata los colegios jesuitas de Pamplona, San Sebastián y Durango, así como la V Tropa Scout de Pamplona, Loiolaetxea y la Parroquia de Altza. En total, más de 800 personas vinculadas a la Compañía de Jesús formaron parte de esta peregrinación.
La noche del sábado, los participantes concluyeron la jornada con una oración en el auditorio, que este año fue animada por el colegio de Pamplona. Finalmente, el domingo por la mañana, los peregrinos asistieron a la multitudinaria misa celebrada en la explanada del castillo, presidida por el Arzobispo de Pamplona, en la que participaron cerca de 5.000 personas.
Agradecer la acogida que siempre hace la comunidad de Javier a todos los que se acercan en estas fechas.
La Primera Javierada 2025 ha vuelto a convertirse en un testimonio vivo de fe y devoción. El próximo sábado, 15 de marzo, celebraremos la segunda javierada de este año.
