En el acto de apertura del curso académico 2025-26, el rector Juan José Etxeberria subrayó el compromiso de la Universidad de Deusto de “formar, atraer y enraizar en nuestra tierra a las personas que harán posible el futuro de Euskadi”.
Etxeberria destacó que enfrentar el reto del talento exige alianzas entre empresas, instituciones educativas y administraciones públicas, y enfatizó el papel estratégico de la colaboración público-privada. Universidad de Deusto La universidad reforzará su apuesta por las áreas con déficit profesional, como salud y STEM, y continuará promoviendo una formación integral, diversa e internacional.
Durante el acto, también se celebró la Lección Inaugural, impartida por la profesora Ana Martínez-Pampliega, bajo el título «Familia: lazos que deciden vidas». En ella defendió el valor de los vínculos familiares como clave para el bienestar emocional y la salud mental. Asimismo, la Universidad reafirmó su condena a la violación de derechos humanos en Gaza y subrayó que “la paz siempre es posible”.
Con más de 16.000 matrículas totales (grados, másteres, doctorados y formación continua), Deusto reafirma su vocación de excelencia, innovación y responsabilidad social.