Euskaraz
Noticias
20 de Marzo de 2017
Cuaderno de la Novena de la Gracia en Donostia

"San Francisco Javier y sus compañeros a las puertas de China": en ese horizonte hemos querido recordar la vida del Patrono de las Misiones en la Novena de la Gracia de este año 2017.

Sabemos que el santo murió en la isla de Sancián el 3 de diciembre de 1552, con los ojos puestos en el continente del Imperio Celeste, con el crucifijo en la mano y con el corazón decidido a travesar la Gran Muralla, aunque fuera clandestinamente. Sabemos también que los jesuitas, a lo largo de los 5 siglos de su historia, han tenida una querencia especial por aquella cultura oriental y por su antigua y valiosa sabiduría espiritual.

El papa Francisco, jesuita, ha manifestado públicamente «su sueño» por visitar la República Popular China, que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes y actualmente es el país más poblado del planeta. Los católicos chinos acogieron la elección del Papa Francisco con entusiasmo y felicidad; un sacerdote de He Bei declaró: «este Papa me ha recordado a Matteo Ricci, que es un hermano suyo de comunidad, a Francisco Javier, que murió en la isla a las puertas de China, a pesar de que ha declarado que su elección es la de Francisco de Asís. Él es uno de nosotros, simple, humilde y acogedor. Nos inspira ternura».

Descargar archivo

Volver
Hospitalidad Revista Jesuitas Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2017