Euskaraz
                    
  La Provincia de Loyola está compuesta fundamentalmente por las COMUNIDADES y OBRAS de la Compañía de Jesús que se encuentran en las tres provincias del País Vasco (Vizcaya, Álava y Guipúzcoa) y en la Comunidad de Navarra.

Para favorecer el trabajo planificado y coordinado de todos los jesuitas y laicos y laicas que trabajan en las obras, se cuenta con una organización sencilla que cada día busca ser más eficaz y eficiente de manera que la misión y la visión de la Provincia sea una realidad en la sociedad que servimos.

 
 
  ORGANIZACIÓN DE LA PROVINCIA DE LOYOLA

 

EQUIPO DE GOBIERNO

El PROVINCIAL es la persona designada por el Padre General para dirigir y orientar toda la marcha de la Provincia desde el acompañamiento cercano a las personas y a las obras. 

La CONSULTA DE PROVINCIA es un órgano de derecho que de manera corresponsable ayuda al Provincial en la toma de decisiones que éste debe tomar.

 

Todas las provincias del mundo deben tener la consulta. Está compuesta por el Provincial quien la preside, el socio y tres jesuitas cuyo nombramiento es confirmado por el Padre General.

El SOCIO es el secretario general de la Provincia. Su nombramiento es confirmado por el Padre General.

La ADMINISTRACIÓN provincial se encarga de llevar todos los negocios económicos y jurídicos. Es la sección encargada de llevar los asuntos temporales con criterios de austeridad y solidaridad.

 

El equipo de jesuitas que trabaja en la Curia Provincial está apoyado por un grupo de laicas y laicos que desde su formación profesional aportan a la construcción del Proyecto de la Compañía de Jesús en el País Vasco y Navarra. 

SECTORES Y COMISIONES


Son la parte más operativa de la organización de la Provincia. Los sectores agrupan una o varias comisiones y al frente de cada uno de ellos se encuentra un delegado del Padre Provincial. El grupo de delegados se reúne todos los meses con el Provincial para evaluar la marcha y planificar los pasos a seguir. El sector de formación de los jesuitas es particular pues las Casas de Formación dependen directamente del Provincial de España.

Entre las comisiones cabe destacar la de Ministerios pues es desde ésta que se está jalonando el trabajo del Proyecto Apostólico de Provincia. También la de Superiores que busca, a manera de comité permanente, agilizar la comunicación entre las diferentes comunidades y obras y el gobierno provincial.  

 

 
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2019