Euskaraz

Proyecto Apostólico

En el año 2009, los provinciales de la Compañía en España lideraron un proceso participativo que llevó a la redacción de un proyecto apostólico que concreta la misión de la Compañía universal en este territorio. El proceso se inició con un análisis de la realidad, que leído desde la experiencia creyente, llevó a la redacción del Proyecto Apostólico.  El Proyecto describe el compromiso compartido con la realidad en la misión, visión y 10 opciones básicas de trabajo.

La misión de la Compañía es anunciar y ser testigo de Jesucristo y del Reino de Dios, personal, comunitaria e institucionalmente, desde la Iglesia y en colaboración con otros. Esta misión se concreta en opciones vinculadas al cuerpo de la Compañía, a la participación eclesial, a la colaboración con otros, a la identidad ignaciana, al apostolado intelectual, la educación, la promoción del laicado y de la ciudadanía, la cercanía a los pobres y el fomento de las vocaciones. El horizonte temporal del Proyecto es el 2016.

Este Proyecto orienta las planificaciones y actividades de las comunidades y las instituciones, la colaboración entre ellas y con otros agentes sociales, y una planificación provincial. La planificación provincial desarrolla las iniciativas de trabajo en común como la formación, el fomento de la espiritualidad ignaciana, la red de migraciones o el trabajo pastoral con jóvenes.

CURSO 2013-14

La planificación que la Provincia de Loyola elaboró para desarrollar la misión y la visión cubre el periodo 2009-2014. Los principales objetivos estratégicos para este periodo son:

  • Consolidar el sujeto apostólico provincial: formación, comunicación, encuentro...
  • Adecuar las estructuras y el liderazgo con el horizonte de la unión de Provincias en 2016: plataformas locales, nuevos equipos...
  • Desarrollar iniciativas conjuntas en clave fe - justicia: jóvenes adultos, red de migraciones, proyecto de Santuarios.

Cada año se han ido desarrollando acciones para llegar a estos objetivos. El plazo está llegando a su fin, y las estructuras de la Provincia han cambiado. Es tiempo de mirar el desarrollo de nuestros planes, de valorar los logros y los fracasos, de identificar las lecciones aprendidas y de definir un nuevo plan para los próximos años. 

  
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2019