Euskaraz
 

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"

Mateo 28, 19

 
 
  MISIONES

 

“Ignacio presenta un Cristo en movimiento, viajero por sinagogas y villas para predicar el Reino, acudiendo a donde la gente vive y trabaja. Esta identificación contemplativa con Jesús misionero enlaza con la elección de los Ejercicios. En su propio discernimiento apostólico comunitario, que abocó a la fundación de la Compañía, Ignacio y sus compañeros intuyeron ese enlace como su única vocación, como su carisma: Estar con Cristo como servidores de su misión, estar con la gente donde ésta vive y trabaja y lucha, llevar el Evangelio a sus vidas y trabajos.

Como peregrinos en misión, estamos prontos a repartirnos en la viña de Cristo para trabajar en la parte y obra de ella que nos fuere cometida”.

Congregación General 34, Decreto 1, 7-8


Como herederos de este espíritu misionero, los jesuitas oriundos de estas tierras de Ignacio y Javier, se han dispersado por otros lugares donde su apostolado prestaría un mayor servicio a las personas y generaría un bien más universal.

Actualmente hay cerca de 190 misioneros repartidos por la geografía de los países más necesitados de solidaridad y presencia.

Si se tiene en cuenta que el número de jesuitas residentes en el territorio de la Provincia asciende a 309, la cifra de 190 misioneros es muy significativa.

La distribución de los misioneros es la siguiente:

 
REGIÓN
MISIONEROS
  AFRICA CENTRAL
9
  CENTRO AMÉRICA
31
  CHINA
11
  GUJARAT (INDIA)
32
  VENEZUELA
90
  OTROS
17
  TOTAL
190


En forma gráfica la distribución de misioneros se ve de la siguiente forma:


Hay otros miembros de la Provincia dispersos en las Casas internacionales de Roma, en las otras provincias de España y en otros países que no son considerados de misión.


 

 
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Inicio  -  Contacto  -  Web oficial de la Plataforma territorial de Loyola. Compañía de Jesús - 2019