Castellano
Berriak
2017ko Maiatzak 02
Móviles por el Congo en Anoeta

El sábado 29 de abril el estadio de fútbol de Anoeta en San Sebastián se convirtió en una fiesta de solidaridad con la población víctima de la guerra en RD Congo con motivo del partido entre de la Real Sociedad y el Granada CF.

Unas 80 chicas y chicos de ALBOAN, colegio San Ignacio, Loiola Etxea, Universidad de Deusto, Real Sociedad, y CD Trintxerpe ejercieron de voluntarios, y recogieron más de 1.500 móviles viejos y diversos accesorios. Además, para las personas que no acudieron al partido y quieran colaborar con la acción, podrán depositar su móvil viejo en las dos tiendas oficiales de la Real Sociedad durante todo el mes de mayo.

La iniciativa, realizada con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa, tenía como propósito fomentar el uso responsable de los teléfonos móviles, que pasa por el reciclaje -hasta el 90% de los componentes son reciclables- y por reducir la necesidad de la extracción de los minerales.

Además, tenía como objetivo financiar proyectos de ayuda a mujeres víctimas de violencia sexual, y a personas refugiadas y desplazadas en Congo como consecuencia del conflicto armado que asola el país desde hace más de 20 años.

Real Sociedad Fundazioa y ALBOAN quieren agradecer de corazón a toda la afición txuri urdin que respondió de manera magnífica a la llamada realizada.

ALBOAN impulsa desde 2014 la campaña Tecnología Libre de Conflicto para denunciar la vulneración de derechos humanos y la destrucción del medio ambiente. Puedes obtener más información, firmar y apoyar la campaña en la web www.tecnologialibredeconflicto.org.

Itzuli
Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Hasiera  -  Kontaktua  -  Página web oficial de la Providencia de Loyola - 2017