Castellano
Berriak
2017ko Abenduak 19
El drama del refugio, que no se quiere ver

El

lunes 18 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Migrante, se inauguró en la Universidad de Deusto la exposición fotográfica “Stand by. Familias refugiadas sirias en tierra de nadie” realizada por el fotoperiodista navarro Iván Benítez, y promovida por ALBOAN.

En el acto de presentación participaron Antonio José España SJ, Provincial de la Compañía de Jesús; José Ignacio García SJ, Director del Servicio Jesuita para Refugiados-Europa; José María Guibert SJ, Rector de la Universidad de Deusto, y Mª Mar Magallón, Directora de ALBOAN.
 
Asimismo, el actor y dramaturgo Cruz Noguera puso en escena el sufrimiento de la migración y el refugio con la obra “Passport”, y dos colaboradoras de la Fundación social Ignacio Ellacuría leyeron un manifiesto por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.
 
La exposición permanecerá en el Campus de la Universidad de Deusto en Bilbao hasta el 31 de enero, y consta de 29 paneles de 75 cm x 60 cm.. Las fotografías reflejan el día a día de las personas refugiadas, la mayoría sirias, que son atendidas por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Líbano y Grecia.
 
El SJR les ofrece ofreciendo asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y social, y sostiene varias escuelas en las que niños y niñas pueden seguir con sus estudios, mientras esperan que los Estados europeos encuentren un destino seguro y digno para todas ellas.
Itzuli
Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Hasiera  -  Kontaktua  -  Página web oficial de la Providencia de Loyola - 2018