Castellano
Berriak
2017ko Irailak 07
Buceando en el proceso de paz de Colombia

Este verano un grupo de docentes y personal no docente de la Universidad de Deusto, acompañado por la ONGD ALBOAN, viajó durante un mes a Colombia para conocer en persona diferentes aspectos del complejo, y esperanzador, proceso de paz que se abre en el país.

Fue una experiencia de contraste; un itinerario de crecimiento y formación en el ámbito de la fe y la justicia.

Durante cuatro semanas pudieron compartir con compañeros de la Provincia colombiana de la Compañía de Jesús, y zambullirse en su realidad. Pasaron los primeros días en Bogotá donde fueron recibidos por el CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular), que participa en la secretaría técnica del seguimiento del proceso de paz: el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR); el movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, Fe y Alegría; y por la Universidad Javeriana, que está trabajando en “una ciencia con conciencia”.

A partir de ahí, y en parejas, fueron destinados a varias localizaciones del país donde permanecieron al abrigo de varias obras de la Compañía. Concretamente con el SJR en Buenaventura y Pasto, con la Universidad Javierana en Cali, y con el Instituto Mayor Campesino (IMCA) en Buga, Valle del Cauca.

Una hermosa experiencia de encuentro, conocimiento y reconocimiento mutuo, y que sirve para tender puentes de solidaridad.

Itzuli
Banner Más que economía Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2017 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Hasiera  -  Kontaktua  -  Página web oficial de la Providencia de Loyola - 2017