Castellano
Berriak
2018ko Martxoak 23
Alumnado de secundaria pide al Parlamento de Navarra que la Comunidad Foral sea lugar de acogida

El Parlamento de Navarra celebró el 20 de marzo un encuentro entre el alumnado de varios centros educativos y representantes políticos, organizado por ALBOAN a partir de la propuesta pedagógica “Más allá de las fronteras”.

En el acto participaron alumnado y profesorado del Colegio San Ignacio, la Escuela Técnica Carlos III, IES Eunate, Colegio Hijas de Jesús, IES Sancho el Mayor de Tafalla, IES Berriozar y la Escuela de Educadores y Educadoras. Además, intervinieron integrantes de ALBOAN, así como representantes políticos de todos los grupos parlamentarios forales.

La apertura del acto corrió a cargo de la Presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez quien agradeció a ALBOAN “su largo compromiso con la denuncia de las injusticias que provocan desigualdad en el mundo, así como su trabajo en construir una cultura que promueva el bien común, sin tener en cuenta las fronteras”.

Ani Urretavizcaya de ALBOAN agradeció la oportunidad de celebrar el acto en un “espacio tan importante y significativo”, y dio las gracias a los centros por la reflexión y el trabajo previo realizado. Urretavizcaya explicó que el objetivo de ALBOAN es esforzarse “para generar una ciudadanía crítica, concienciada, activa, movilizada y comprometida”.

Seguidamente, Iván Benítez, fotoperiodista y colaborador de ALBOAN realizó una proyección de sus piezas a la vez que relató su experiencia en Siria. Con una muestra de vídeos y fotografías, Benítez explicó que en su trabajo quiere mostrar la vida cotidiana de los niños y niñas que viven en situación de guerra pero que a su vez, viven ajenos a ella.

Tras la intervención de Benítez, las alumnas y alumnos de los diferentes centros explicaron su reflexión y los trabajos realizados dentro del proyecto educativo “Más allá de las fronteras”, y realizaron la petición a los representantes políticos de que adopten medidas para favorecer que Navarra sea un lugar de acogida.

Itzuli
Agenda Facebook banner TwitterSuperberria Mensajero Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Hasiera  -  Kontaktua  -  Página web oficial de la Providencia de Loyola - 2018