Castellano
Berriak
2018ko Martxoak 05
6ª Carrera por las Mujeres Valientes de ALBOAN
 
El 4 de marzo de 2018 cientos de niñas y niños, mujeres y hombres de todas las edades disfrutaron de una fantástica fiesta de deporte y solidaridad en Vitoria-Gasteiz con la 6ª Carrera solidaria por las Mujeres Valientes de la ONGD ALBOAN.
 
Se trata de una iniciativa  para recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida, y a la que no faltaron Gentille Kavira de la organización Synergie des Femmes de RD Congo, y Consuelo Soto, lideresa indigena, que llegaba desde Honduras. Ellas son algunas de las miles, millones de mujeres en todo el mundo que quieren ser libres, y que, por circunstancias y contextos diversos, tienen que ser valientes.
 
También participó de la fiesta el ERIC hondureño en la persona de Pedro Landa; la Red COMPARTE -dado que algunos representantes realizan actualmente un curso sobre economía solidaria en la Universidad de Mondragón-; y el equipo de EGIBIDE.
 
Los fondos recogidos se destinarán a proyectos con los que ALBOAN promueve la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en RD Congo, Honduras, e India.
 
Desde ALBOAN agradecen el respaldo de empresas, entidades sociales, medios de comunicación e instituciones públicas, así como a todas las personas que corrieron los 6 kilómetros o fueron a animar.  La verdad es que se registraron buenas marcas pero, sobre todo, reinó un estupendo ambiente, y ganas de compartir una mañana por una gran causa.

 
Itzuli
Mensajero Facebook banner
Egunean eguneko Ebanjelioa 2018 InfoSJ Jesuitas.es Banner Rezando Voy Magis Radio Banner Ser Jesuita Espiritualidadignaciana
Hasiera  -  Kontaktua  -  Página web oficial de la Providencia de Loyola - 2018